Rives (PSRM) asegura que la regeneración de la Bahía de Portmán no corre peligro y señala al PP como responsable de los problemas.

En el día de hoy, la diputada nacional del PSOE, Caridad Rives, ha asegurado que la regeneración de la Bahía de Portmán no corre ningún riesgo, excepto por la negligencia del Partido Popular a lo largo de los años.
Según Rives, la gestión realizada por el PP en la regeneración de la Bahía de Portmán fue un desastre absoluto, con nueve años de retrasos debido a problemas técnicos, adjudicaciones que fueron impugnadas y anuladas, y sentencias en su contra por parte de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.
La diputada socialista ha destacado que es el Gobierno de España el que está abordando los problemas generados por el PP. Recientemente se ha finalizado un estudio realizado por el CEDEX y el IEO, que evalúa diversas alternativas para la regeneración. El compromiso del Ministerio es hacer público el proyecto lo antes posible.
Además, se ha anunciado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, comparecerá ante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados para informar sobre el estado del proyecto.
En última instancia, se ha subrayado que el MITECO está trabajando en un proyecto definitivo que garantice la salud de los habitantes locales y proteja el medio ambiente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.