
El 18 de julio en Murcia, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha expresado su preocupación sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Comisión Europea. Según Rubira, este cambio resulta perjudicial para la estabilidad y rentabilidad de agricultores y ganaderos en la Región.
En respuesta a esta situación, la consejera anunció que se ha dirigido al Ministro solicitando la convocatoria inmediata de la Conferencia sectorial de agricultura. El objetivo es discutir la preocupante disminución de fondos destinados al sector agrario y analizar cómo se implementará la nueva PAC, tal como se detalla en un comunicado del Gobierno regional.
Rubira también recordó que, recientemente, la Región de Murcia se posicionó a la vanguardia de las comunidades autónomas al reclamar una PAC sólida, con un enfoque de financiación robusto que apoye de manera efectiva al sector agroalimentario. Este esfuerzo busca instaurar políticas que brinden estabilidad y certeza a agricultores y comunidades rurales.
El Gobierno murciano reitera su compromiso inquebrantable con el sector agrícola ante esta adversidad, afirmando que siempre estará al lado de agricultores y ganaderos, a quienes considera un símbolo fundamental de la identidad de la Región de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.