Murcia, 8 de enero. En un reciente pronunciamiento, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado de manera contundente la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya. López Miras califica como "inadmisible" el hecho de que Sánchez se encuentre en una posición de súplica ante un político que ha sido condenado por la justicia.
La declaración se realizó a través de la plataforma 'X', donde el mandatario murciano expresó su desaprobación ante lo que percibe como un trato preferencial hacia Cataluña en negociaciones relacionadas con la financiación autonómica. Para él, "favorecer al independentismo con acuerdos económicos es una desventaja para el resto de las comunidades autónomas en España".
Además, López Miras subrayó la difícil situación de la Región de Murcia, a la que considera la "peor financiada" a nivel nacional. En este sentido, reclamó una reforma del sistema de financiación que garantice un trato equitativo y justo para todas las autonomías, insistiendo en que "no aceptaremos un acuerdo que nos deje a la sombra de los demás".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.